viernes, 17 de junio de 2011

FLOTA O NO FLOTA

   Ayer, Izan nos pregunto en clase: ¿por qué cuando hundes una pelota en el agua vuelve a salir arriba? y evidentemente antes de poder abrir la boca, ellos ya le habían contestado:  "porque flota". Así que para hoy la seño nos propuso probar a meter cosas en el agua y averiguar si flotan o no.

   Y dicho y hecho, esta mañana hemos preparado una palangana de agua y hemos estado experimentando con distintos objetos. Así hemos llegado a las siguientes conclusiones:

- El plástico flota, aunque los vaso de plástico flotan si no los llenas de agua. Cuando los llenas se hunden.
- El corcho flota, aunque lo hundas sale a flote, por eso hemos recordado que las patatas de la piscina y las tablas flotan porque son de corcho de colores.
- El rotulador flota.
- Los lápices flotan porque son de madera y por eso también el casco de los barcos es de madera.
- La tela seca flota, pero cuando se moja se hunde.
- El papel flota, horizontal, seco, mojado e incluso arrugado, es increible, siempre flota.
- La esponja flota.



Para el fin de semana, la seño nos ha puesto "deberes", el que pueda o se acuerde tiene que hacer una lista, después de experimentar en casa, con dos columnas "FLOTA O NO FLOTA" apuntando por lo menos dos cosas de cada.

1 comentario :

  1. Hola Miren, me ha encantado todo lo que habéis hecho relacionado con los inventos y experimentos, seguro que lo habéis pasado genial y la de cosas que se aprenden,eh?

    ResponderEliminar