En nuestras sesiones de música las actividades que siempre son éxito asegurado son aquellas en las que utilizamos instrumentos musicales y hoy os enseñamos una de ellas. Uno de los objetivos de estas sesiones es trabajar las cualidades del sonido y en esta actividad jugamos con el timbre de los instrumentos. Para realizarla utilizamos un antifaz, tres aros pequeños y diferentes instrumentos de percusión.
Como podéis ver arriba colocamos los tres aros y dentro de cada uno de ellos un instrumento diferente. Esto ya nos permite ir recordando el nombre de los instrumentos y cómo se cogen correctamente para tocarlos. De uno en uno van saliendo a jugar. Uno de los enanos se coloca el antifaz para taparse los ojos.
Recordamos a todos que han de estar en absoluto silencio (algo que nos cuesta mucho a veces) puesto que es la única manera de que puedan reconocer el instrumento que va a sonar, por su timbre. Otro compañero sale al centro y toca los tres instrumentos en el orden que prefiera. Finalmente el compañero que tiene los ojos tapados ha de intentar tocarlos en el mismo orden en el que los ha escuchado. Cuando ya lo han realizado dificultamos la actividad colocando dos instrumentos en cada aro, con lo cual pasamos a utilizar seis instrumentos diferentes cada vez.