domingo, 5 de marzo de 2023

PROYECTO EL INVIERNO: LA ROPA Y NOS HACEMOS FOTOS EN LA NIEVE

 

En la categoría de la ropa del invierno los peques expertos de esta categoría nos trajeron un pequeño puzzle para vestir un muñeco con la ropa para salir a la calle si hace mucho frío y una gran caja con ropa para poder ir a esquiar. A partir de eso decidimos organizar una excursión virtual a la nieve utilizando el chroma key. Para empezar les pedimos a todos los peques que trajeran guantes, bufanda y gorro en una bolsa con su nombre escrito. Por equipos se fueron preparando y abrigando como si de verdad fueran a ir a la nieve. Así aprovechamos para practicar cómo ponernos todas estas prendas de ropa solos. Excepto pequeñas ayudas con los guantes, que parece que tenemos demasiados dedos jejeje el resto se apañaron bastante bien.  


Paralelamente preparamos el escenario del chroma con la tela verde que compramos ya hace unos años (enlace aquí). La enganchamos con unas pequeñas pinzas a la repisa de luz que tenemos sobre la pantalla interactiva. Escogimos diferentes fondos nevados para seleccionar la que más nos gustará y las descargamos en la tablet. Posteriormente el primer equipo se colocó sobre el fondo verde para que el resto de compañeros comprobara cómo se convertía "mágicamente" en un fondo nevado detrás de sus compañeros. Las primeras muestras las realizamos con la tablet porque era la mejor forma de que lo pudieran ver todos en grande pero posteriormente lo hicimos con el móvil para poder colocarlo en el trípode y que ellos pudieran hacerlo mejor solos.


Esta es la aplicación que hemos utilizado para realizar esta actividad. Es una aplicación gratuita que podéis encontrar tanto para Ios como para Android y es muy sencilla de utilizar.


Y estas son las fotos que nos hicimos todos juntos.
Os garantizo que hacía mucho frío en la nieve jejeje.


Para terminar realizamos dos fichas individuales para nuestro dossier individual del proyecto.

4 comentarios: