jueves, 2 de marzo de 2023

LAS CAJAS DE LAS VOCALES


Hace ya unos meses que incorporamos a nuestra asamblea la caja de los sonidos donde tenemos miniaturas en diferentes cajones para todos los sonidos del abecedario. El encargado del día como una más de las rutinas del día busca el cajón de la letra inicial de su nombre para ver y nombrar todas las miniaturas que tenemos. Lo cierto es que es una actividad que les encanta y ahora hemos preparado unas pequeñas cajas con más elementos para el área del lenguaje. De momento hemos montado las cajas de las vocales y ya tenemos tres de ellas para uso libre.

Comenzamos colocando todo en una pequeña cajonera con cinco cajones y en cada cajón los elementos de una vocal pero no resultaba cómodo para que pudieran coger un solo cajón y por eso decidimos dejarlo en cajas individuales. Dentro de cada caja hemos colocado: miniaturas (algunas repetidas de la caja de los sonidos de la asamblea y otras no), tarjetas con imágenes de vocabulario que comienzan por dicho sonido, la tablilla de madera de la letra con un lápiz de madera sin punta para realizar el trazo y una letra móvil. 

2 comentarios:

  1. Perdón por la pregunta porque a lo mejor ya lo has explicado antes. ¿Los niños que tienen que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños pueden realizar el trazo de la letra y van diciendo el nombre de todos los objetos e imágenes que aparecen aprendiendo vocabulario nuevo y pronunciándolo. Un saludo.

      Eliminar