domingo, 29 de octubre de 2023

HALLOWEEN 2023: ALGUNAS PROPUESTAS

 

HALLOWEEN 2023: esta semana hemos realizado diferentes actividades en torno al tema de Halloween y os las explicamos una a una. 

TALLER DE MANICURA: Comenzamos recibiendo una visita muy especial que nos realizó un taller de manicura de Halloween. Después de enseñarnos su maletín nos explicó lo que iba a hacer y que una vez pintadas las uñas debíamos estar muy quietos y soplar para esperar a que se sequen. Primero nos pintaron las uñas de color naranja y negro y después escogimos unas pequeñas pegatinas temáticas que nos colocaron con pinzas en las uñas. Gracias Ana por tu visita, siempre es un placer.


MESA SENSORIAL: la seño Tamara preparó una mesa sensorial con alubias negras, pasta de motivos de Halloween y diferentes utensilios para realizar trasvases como cucharas y palas de madera, cubos de calabaza, arañas y murciélagos. Una mesa sensorial que disfrutaron muchísimo.


CALABAZAS DE REALIDAD AUMENTADA: no podíamos dejar de realizar una propuesta de realidad aumentada con la genial lámina de Quiver y sus calabazas. Comenzamos pintándolas con rotuladores fluorescentes rosa, amarillo, naranja y azul. Una vez pintadas las escaneamos con la app Quiver y las calabazas comenzaron a moverse y a bailar. Además si tocamos sobre el botón de los colores se convierten en terroríficas calabazas de Halloween.


CALABAZAS DE LUZ NEGRA: en la actividad anterior pintamos las calabazas con rotuladores fluorescentes y nos juntamos a los peques de la seño Tamara para ir todos juntos a una sala oscura. Alli entramos con la luz apagada y al conectar el foco de luz negra de pronto vieron todas sus calabazas brillantes... bueno todas no, descubrimos que las de color azul no se veían con luz negra. También pudimos comprobar que objetos de la ropa, pelo y nuestro propios dientes se podían ver brillantes con la luz negra.


VIDRIERAS DE CALABAZA: preparamos plantilla del contorno de una calabaza sobre una base de papel adhesivo y pegamos en primer lugar los ojos, nariz y boca. Después rellenamos toda la calabaza con pequeños trozos de colores de papel charol. Las hemos recortado y nos las llevamos para poder colocar en nuestras ventanas de casa.

2 comentarios: