En una entrada anterior os contamos las cuatro misiones que debíamos realizar para superar el reto inicial y convertirnos en auténticos piratas. También os enseñamos cómo recogimos nuestros conocimientos previos realizando un dibujo inicial y cómo preparamos nuestros carnets piratas.
En segundo lugar, utilizamos las instrucciones que nos dejaron el pirata Garfio y la pirata Calavera para comenzar a formar nuestro nombre pirata. Comenzamos escribiendo un cuadro con nuestros nombres colocados en cada mes de nacimiento, así ya descubrimos cuál era nuestro nombre. Para hacerlo utilizamos los carteles de cumpleaños por meses que tenemos en la asamblea.
En otra sesión, buscamos en los carteles el número del día de nuestro nacimiento y averiguamos nuestro apellido pirata. Con todos los nombres escribimos una lista y realizamos una ficha del dossier individual pegando nuestra foto vestidos de piratas y escribiendo nuestro nuevo nombre pirata.
La tercera misión que teníamos que superar era aprender el juramento pirata y poco a poco nos lo estamos aprendiendo. Y en cuarto lugar completamos un mensaje a las familias para que nos ayudaran a buscar información sobre el tema.
Una vez realizadas las cuatro misiones superamos el reto inicial y recibimos un paquete que nos trajo a clase el grumete Jack. Nos dejaron un barco pirata para poder entender el juramento pirata y un "Manual de piratas" para poder aprender muchas cosas de piratas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario