jueves, 13 de febrero de 2020

LECTOESCRITURA 3 AÑOS: BUSCA LA LETRA INICIAL Y... (DOS PROPUESTAS PARA PLASMAR LO APRENDIDO)


Después de realizar muchos juegos con las letras iniciales de manera manipulativa con letras de madera grandes, pequeñas, carteles, letras de plástico... hemos plasmado dos propuestas en papel. En el primer caso debían buscar su letra inicial y su nombre entre todas las hojas que colgamos en la pizarra. para llegar a ellas utilizaban la regla larga.     



A continuación realizaron su letra con rotulador y repasaron su nombre para terminar buscando todas las letras iniciales que aparecen en la ficha y marcándolas con los Dot Markers.



En la segunda opción seguimos realizando actividades con los rotuladores Dot Markers y en esta ocasión decoramos la letra inicial de nuestro nombre. 


Colocamos todas las letras sobre la mesa y cada peque buscó la ficha con su letra inicial. A continuación decoraron su letra estampando con los rotuladores. Este tipo de rotuladores les ayuda a trabajar la presión con la que realizan los puntos pues si aprietan poco no se marca todo el puntó y si aprietan demasiado hay un exceso de pintura.        

Una vez que ya habían terminado de realizar todos los puntos de su letra inicial pasaban a otra mesa a realizar el marco de la lámina con gomets. En la mesa habíamos dejado un montón de tiras de gomets de diferentes colores.


 ¡¡Mirad que bonitas han quedado sus letras!!


Aquí os dejo el enlace a los carteles de las letras para que podáis descargarlos.

4 comentarios:

  1. Me puedes decir donde compras los dot makers ? Los que he visto se me hacen muy caros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los compré en amazon un día que hubo una superoferta. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Miren, tienes también las imágenes de las primeras, las que tienen que buscar su inicial y marcarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que no recuerdo de dónde las saqué. Lo siento

      Eliminar