El martes por la tarde comenzamos nuestro TALLER DE COLORES. Todos los cursos intento realizar un taller con padres y aunque no en todos los coles es posible hacerlo, a mi me parece una experiencia muy enriquecedora. Los talleres se realizan una tarde a la semana (de 3 a 4 más o menos) y a poder ser el mismo día de la semana siempre para facilitar la organización.
- Participan tres papás o mamás de la clase. El orden de participación lo decido yo porque tenemos en cuenta los horarios y turnos de trabajo de los papás, así como el momento de adaptación en que se encuentran los enanos, pues algunos todavía no están preparados para estar en el aula junto a mamá o papá.
- El taller se organiza en cuatro grupos y cada uno de ellos está capitaneado por uno de los papás o mamás.
- En cada taller se trabaja un color diferente y una técnica plástica diferente y ese día todos venimos vestidos al cole con la máxima ropa de ese color e incluidos los papás participantes, jeje.
- los papás y mamás deben estar dispuestos a "pringarse" y sobre todo a pasárselo muy, pero que muy bien.
Y teniendo en cuenta todo esto, realizamos el...
TALLER DEL COLOR ROJO
Lo primero que hemos hecho ha sido estampar nuestras manos en una ficha preparada para recordar cada semana los diferentes colores que vayamos trabajando. Repasamos el marco, las letras del color ROJO y pintamos una cosita de ese color, en este caso un tomate. Esto lo haremos todos los días con el color correspondiente de cada taller.
La técnica que hemos realizado en este primer taller ha sido
PINTAR CON LANA. Hemos presentado unas bandejas con pintura roja (bastante líquida) y un montón de trozos de lana cortados. De manera totalmente libre han pintado con lana, arrastrando, goteando, haciendo bolas, etc...
Además como suele pasar en las situaciones en las que les dejamos total libertad, algunos acabaron pasando de la lana y utilizando las manos, que la verdad es que es muy divertido, jijiji.
Y finalmente os dejamos una foto de grupo, sin antes olvidarnos de dar las gracias a Patricia, Elena y Jessica por su colaboración y gran implicación en nuestro taller.
¡¡MUCHAS GRACIAS CHICAS!!