Hoy me gustaría enseñaros el cuento que hemos estado contando el primer trimestre para descubrir las diferentes partes del cuerpo y los sentidos: AQUILES EL PUNTITO de la editorial Kalandraka, (nos lo descubrió nuestra compañera Marga). A partir de un puntito en medio de una hoja en blanco se va formando AQUILES y la sencillez de la historia envuelve a los enanos que se comienzan a emocionar a medida que va transcurriendo la historia. Un cuento con ilustraciones abstractas simplemente genial.
Hemos realizado la lectura de diferentes maneras: mirando el álbum ilustrado, dibujando en la pizarra a la vez a AQUILES a medida que aparecían las diferentes partes del cuerpo (unas veces dibujaba yo y otras ellos) etc.... Y esto nos ha dado pie a realizar diferentes actividades plásticas que también os enseñaremos.
La última que realizamos fue aprovechando unos círculos que habíamos utilizado como plantillas para una actividad anterior. Repartí un círculo para cada uno y simplemente después de contar el cuento a ver que hacían con el círculo y aquí os dejo algunas de sus creaciones.
También os dejo el cuento, pues aunque yo nunca los cuelgo, me lo he encontrado en una presentación ya hecha y así podéis ver este maravilloso cuento e ir a comprároslo.
¡Me ha gustado mucho el cuento y los dibujos de tus peques, geniales!
ResponderEliminarBesitos punteados
Carme
Muchas gracias Carme, un saludo... punteado, jeje.
EliminarMe encanta este cuento. Yo también lo he trabajado estos días en el aula.
ResponderEliminarYo no lo conocía y la verdad es que me ha encantado. Un saludo Marta.
Eliminar¡Qué bonito cuento, Miren! Me vendrá fenomenal para el proyecto del cuerpo humano. Un beso.
ResponderEliminarEs una preciosidad y les encanta. Un besazo
EliminarMiren muchas gracias por la recomendación! Me ha parecido un cuento muy creativo y la actividad con los círculos genial.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias Noelia, un abrazo fuerte.
EliminarMiren me ha gustado mucho el cuento, nos viene estupendamente para trabajar la figura humana con los más pequeños. Muchas gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn beso