Desde hace ya unos cuanto años durante el periodo de adaptación colocamos un papel continuo en la pared junti a una bandeja con barra de témpera sólidas. Durante las dos semans que dura la incorporación de los peques al aula, de forma progresiva, pueden acudir a pintar libremente, sin ninguna indicación.
Cuando ya tenemos bastante pintado el papel continuo lo convertimos en nuestra primera obra de arte colaborativa. Para ello organizamos la clase por parejas y entregamos una banda ondulada a cada pareja. Colocamos en una mesa central unas bandejas con gomets. Los gomets los cortamos de tres en tres para que tuvieran que ir muchas veces a coger gomets.
Era la primera vez que hacíamos una actividad todos a la vez y el hecho de incorporar movimiento con los viajes para coger gomets permite por una lado que ellos se mantengan más activos y con mayor interés y por otro lado poder atenderlos mejor porque van pegando gomets de forma paulatina. Para terminar pegamos las tiras formando un marco para nuestra obra de arte colectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario