La recta numérica: hemos realizado un orificio a cada numéro de la plantilla para poder enganchar cadenas de eslabones con la cantidad correspondiente debajo de cada número. Algunos lo realizaron sobre la mesa en horizontal y como a otros peques se les enganchaban las cadenas decidimos tenderlas en una cuerda y eso les ayudó mucho. La plantilla la podéis descargar AQUÍ.
Pesamos una manzana: experimentamos con la báscula. Pesamos una manzana con diferentes elementos y registramos los resultados. Comentamos cuáles pesan más y cuáles menos y que hay algún material que pesaba tan poco que al poner todos los elementos en la báscula no conseguimos pesar la manzana. Decidimos repetir la actividad utilizando un elemento menos pesado que la manzana. Podéis descargar la plantilla AQUÍ.
Cada osito en su sitio: observamos la plantilla de la izquierda y localizamos los ositos que aparecen en ella. Los colocamos en el mismo lugar en el que están pero en la cuadrícula de la derecha. Podéis descargar la plantilla AQUÍ.
Conteo con fichas de colores: colocamos la bandeja de fichas en una mesa aparte. Cada peque tiene un llavero con las diferentes tarjetas. Selecciona una tarjeta y debe ir a la mesa a coger las fichas que va necesitando. Parece sencillo pero deben memorizar las fichas necesarias y muchos peques se despistan por el camino. Es una actividad que les ha gustado mucho, el movimiento al realizarla ayuda a ello. Podéis descargar las tarjetas AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario