El siguiente taller de los jueves lo dedicamos a la robótica utilizando tres robots en tres propuestas distintas. Comenzamos con el robot mouse que era la primera vez que lo utilizábamos. En esta primera toma de contacto preparamos un recorrido cuadrado de 4 x 4 y utilizamos un puente, varias piezas de barrera y el quesito. Uno a uno fueron realizando recorridos para llevar el ratón hasta el quesito. Como el funcionamiento es prácticamente igual que el de DOC les resultó muy familiar y se hicieron rápido con él.
En la segunda propuesta utilizamos el robot DOC, un panel con diferentes partes del cuerpo y nuestro juego de abecedario con letras móviles. Comenzamos colocando cada letra en su lugar en la bandeja del abecedario. A continuación, fuimos realizando recorridos para llegar a diferentes partes del cuerpo. Al llegar al objetivo también localizamos las letras de los sonidos iniciales de cada una de estos nombres.
El tercer robot que hemos utilizado es COKO, un simpático cocodrilo programable sobre el que podemos colocar hasta ocho tarjetas de dirección y otros movimientos como dormir, bañarse o escapar por peligro. Un robot sonoro y divertido con el que pueden aprender las nociones básicas de programación de forma muy sencilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario