martes, 30 de noviembre de 2021

RETO 6 WEBQUEST: RETO ROBÓTICO

 

Siguiente reto de nuestra webquest de los vehículos donde el Sargento y soldado del Super chatarra especial nos invitan a superar un reto robótico. Para ello nos hemos encontrado un panel de transportes, unas líneas de coordenadas, tarjetas de coordenadas y tarjetas para escribir recorridos.    


Comenzamos colocando las líneas de coordenadas al panel de suelo del robot. Lo bueno de estas tiras de coordenadas es que se las puedes añadir a cualquier panel de las mismas medidas de tal manera que añades dificultad a su uso. A continuación cogemos una coordenada y la localizamos en el panel de tal forma que ya sabemos el punto de partida de nuestro recorrido.

Todas las coordenadas coincidían con las casillas de los transportes y el recorrido a realizar siempre es desde el transporte de la coordenada hasta la esquina del panel correspondiente: el puerto, aeropuerto, carretera o vías. Una vez señalado el recorrido deben dibujarlo en la tira de programación. Aquí cada uno utiliza su propia estrategia: algunos van moviendo el robot y escribiendo en cada paso las flechas de programacion, otros dibujan el recorrido anticipando mentalmente cómo se va a desarrollar... Para terminar, una vez que está escrito colocan de nuevo el robot en la casilla de salida y marcan todos los movimientos a realizar, de forma que comprueban si está bien realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario