lunes, 7 de mayo de 2018

"JUEGO DE LEER A CIEGAS" (2ª parte): CREAMOS NUESTRO CAMINO CON SAL Y ACUARELAS


Seguimos realizando experiencias en torno a los cuentos de Hervé Tullet y en esta segunda sesión sobre "Juego de leer a ciegas" decidimos preparar nuestro propio camino sensorial que poder recorrer con nuestros dedos. Para ello utilizamos cola, sal y acuarelas. Lo primero que hicimos fue una pequeña demostración de como la sal absorbe los colores de las acuarelas sin necesidad de pintar con el pincel, simplemente acercando la punta coloreada sobre la sal.  

A continuación por equipos fueron realizando un dibujo libre con pincel y cola blanca, intentando que en sus líneas quedara un buen camino de cola.

Rápidamente y sin dejar tiempo para que se secara, echaron sobre la hoja (previamente colocada dentro de una bandeja) una gran cantidad de sal para poder cubrir todo su dibujo. Una vez cubierto apretaron fuertemente con las manos para que la sal se quedara bien pegada a la cola. Levantamos el dibujo y sacudimos para que caiga la sal sobrante.


Dejamos secar todos los dibujos y los coloreamos utilizando acuarelas. Acercando simplemente las puntas de los pinceles manchadas de acuarela pudimos observar como la pintura se mueve por la sal sin tener que mover el pincel. ¡¡Parece pura magia!!


¡¡AUTÉNTICAS OBRAS DE ARTE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario