viernes, 10 de noviembre de 2017

ORGANIZACIÓN DE LA CLASE: RINCÓN DE LA MESA DE LUZ


Hoy os enseñamos cómo he organizado este año el RINCÓN DE LA MESA DE LUZ. Este año la tenemos en un rincón independiente y como hay cerca un enchufe está siempre conectada para que la puedan usar de manera autónoma. Sobre la mesa de luz tenemos una de las estanterías fijas de la clase y los tres espacios inferiores están llenos de materiales diversos para que puedan experimentar a su aire en el tiempo de rincones libres. En uno de los laterales de esta estantería también hemos colocado tres fundas con diferentes actividades: laberintos, recorridos, dibujos en color con puntos, dominó, conjuntos de números etc...

La mesa de luz la utilizamos en diversas ocasiones: para actividades concretas del proyecto que estemos realizando, para experimentar con propuestas semanales  e ir descubriendo nuevos materiales y posibilidades, como herramienta para trabajar diferentes aspectos de lógica-matemática y lectoescritura, para contar cuentos y para juego libre en los rincones.  


2 comentarios:

  1. Hola! Cuando pasan por el rincón, ¿La clase tiene que estar totalmente a oscuras? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no para nada. Utilizamos la mesa de luz con la luz normal de clase. Sólo en algunas ocasiones apagamos la luz, pero para contar algún cuento o alg así. Un saludo.

      Eliminar