miércoles, 21 de octubre de 2015

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: RULOS DE PELUQUERÍA

Hoy os presentamos otro material de nuestro rincón de lógica-matemática. LOS RULOS, jejeje simples rulos de peluquería que nos están dando mucho juego.


Normalmente colocó el material en la asamblea para presentarlo y ellos son los que me dicen qué vamos a hacer. En esta ocasión lo primero que me dijeron es que los podíamos colocar en "orden". Así que les dejé hacer y averiguar que era para ellos "orden".


Como podéis ver los ordenaron por colores, dándose cuenta de que eso también implicaba ordenarlos por tamaños. También contamos cuántos teníamos de cada color.


También pudimos descubrir que podemos hacer series, y torres porque se quedan pegados unos a otros. Es un material que les ha gustado muchísimo.

10 comentarios: