Este año tenemos en el aula un paracaídas de 3'5 metros y 16 asas de agarre, un tamaño perfecto para usar todos juntos. Hemos comenzado a realizar algunos juegos que hemos recopilado y os dejamos a continuación:
- Tornado: colocar una pelota sobre el paracaídas e intentar mantenerla entre todos en el punto central.
- Cesta de colores: vamos diciendo alguno de los colores del paracaídas y los peques que están agarrados a un asa que está en ese color deben esconderse debajo del paracaídas. después cambiamos de color.
- Abrazo de números: escribir un número en la mano a cada peque. Primera opción: al decir un número todos los que tienen ese número se han de abarazar bajo el paracaídas. Segunda opción: al decir un número se cambian de sitio los que lo tienen.
- Palomitas de máiz: colocar 10 pelotas sobre el paracaídas y hay que moverlas pero intentando entre todos que no caigan al suelo.
- Mar y aire: realizamos diferentes movimientos con el paracaídas según la palabra clave. Tierra (paracaidas movido abajo), mar (se agita a altura media), aire (se agita arriba), tornado (girmaos con el paracaídas) y tornado (todos al suelo).
- El molinillo: colocamos el paracaídas en el suelo. Cantamos una canción girando. Al decir una fruta los peques han de hacer una fila en el color de la fruta escuchada. Los últimos de la fila se colocan dentro del paracaídas. Así hasta que quedan dos o tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario