Desde la semana pasada y hasta el viernes que viene hemos organizado diferentes propuestas para la entrada relajada en torno al tema de carnaval, que os eneseñamos a continuación. Como podéis ver en la foto de abajo cuando llegan por la mañana ya tiene colocados por el aula todos los materiales para poder escoger, pero organizados por parejas.
Vocabulario de carnaval: formamos las palabras del vocabulario de @mestresmagiques con las letras móviles del abecedario de mayúsculas Montessori.
Vocabulario de carnaval: otras propuesta de vocabulario pero en esta ocasión para escribir repasando la palabra y encontrar la misma palabra debajo entre tres opciones.
Ruleta de carnaval: propuesta de ruleta en la que se colocan muchos complementos de disfraces en la rulata y cada jugador tiene una pequeña rueda con las partes del cuerpo. Según gira la ruleta deben colocar la ficha del complemento que le toca en su rueda, en la parte del cuerpo donde se la colocarían.
Los globos del payaso: coloca los globos al payaso en la plantilla atendiendo al tamaño, color y número que tiene cada uno de ellos. Una propuesta preparada por nuestras alumnas de prácticas.
Antifaces con plumas: colocamos las plumas a los antifaces según las tarjetas de los modelos en la mesa de luz. El material está elaborado por @lasletrasdetoni.
Mesa sensorial de carnaval: con confetis, serpentinas, bolas de plástico, papeles de colores, varillas y canicas magnéticas y diferentes recipientes y cucharas para hacer trasvases. Una propuesta preparada por nuestras alumnas de prácticas. Las varillas y canicas magnéticas son de Bonicos.
Cartas de conteo de carnaval: cartas con elementos de carnaval y tres opciones de cantidad. Escoge la correcta y colócale una pinza. Podéis encontrar unas cartas numéricas en el perfil de @petitsdepoble.
Memori de carnaval: unas pequeñas tarjetas con elementos relacionados con el carnaval para jugar al memori. Podeís encontrar un memori de carnaval en el perfil @somnisdemestra. Una propuesta preparada por nuestras alumnas de prácticas.
.Completa las cintas de los globos con macarrones. Una base de cartón con cuatro globos que llevan un número cada uno. De cada globo sale una cuerda en la que deben ensartar el número de macarrones que indica cada globo. Una propuesta preparada por nuestras alumnas de prácticas.
Lince de carnaval: coge una tarjeta y presta mucha atención, búscala en la lámina gereneral y coloca una ficha encima. Este lince de carnaval lo podéis encontrar en la web Eugenia Romero. Maestros de audició y lenguaje.
Simetrías: un grupo de tarjetas para comporner antifaces de carnaval jugando con la simetría. Estas tarjetas ya son hace unos años pero podéis encontrar una propuesta en el perfil de @vallejimmar y otra de disfraces de @somosloquejugamos.
Cuadro de doble entrada de payasos. Seguimos aprendiendo a realizar cuadros de doble entrada con esta propuesta que combina diferentes payasos y colores.
Grafismo creativo: decora las diferentes bandas del sombrero de payaso realizando patrones de grafismo como los que tenemos en los palos depresores de muestra. Una propuesta preparada por nuestras alumnas de prácticas.
Disfraza a la profe: disfraza con diferentes complementos a las maestras y a las alumnas de prácticas. Una propuesta preparada por nuestras alumnas de prácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario