Comenzamos este taller de grafismo en torno a las líneas quebradas construyendo entre todos una gran línea quebrada con los palos de polo de madera. Unos a otros se ayudan para colocar los palos tocándose por las puntas y en la dirección correcta para crear esta línea.
Preparamos tres bandas estrechas de papel continuo en el corcho en el que pintamos habitualmente. En la primera banda construimos una línea quebrada con cinta adhesiva roja para que la repasen con el dedo. En las otras dos bandas realizan el trazo de la quebrada intentando llegar a los límites superior e inferior del papel utilizando barras de témpera sólida.
Después cada peque realiza cuatro líneas quebradas en una cuartilla sobre la que hemos pegado cuatro gomets de triángulo. El gomet les permite iniciar el trazo de la línea.
Pegamos la cuartilla sobre un folio del color escogido por cada peque y seguimos trazando cuatro quebradas largas en la lado del marco que se ha formado. Finalmente realizamos un punto dentro de cada "montaña" generada en esas líneas. ¡Y así de genial han quedado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario