Continuamos nuestra aventura pirata recibiendo el segundo reto pirata, en el que de nuevo un vídeo de dos mamis de la clase nos encargan varias misiones para superarlo. Comenzamos buscando información en los murales y libros aportados por las familias.
A partir de toda esta información y varios vídeos descubrimos que existían cuatro tipos de piratas: bucaneros, piratas, corsarios y filibusteros. También hemos aprendido a diferenciarlos por algunas características generales. En una sesión posterior los identificamos en la ficha individual para el dossier.
Para completar la segunda misión lo primero que hicimos fue seleccionar siete fotos de dibujos animados conocidos con la temática de pirata. Repartimos los dibujos escribiendo cada peque su nombre bajo uno de los dibujos pero sabiendo que sólo tres en cada dibujo. Cuando ya había tres nombres en un dibujo hacíamos un punto gordo para saber que ese dibujo ya estaba completo. Posteriormente cada grupo preparó su puzle online con la herramienta Jigsawplanet: escogen su imagen, seleccionan el número de piezas, la forma de las piezas y le ponen un nombre. Con todos estos puzles online preparamos en genially un panel con tres niveles de dificultad.
Para superar la tercera misión comenzamos colocando sobre el panel vertical las cinco fotos que nos hicieron llegar de piratas. A cada foto le asociamos uno de los nombres y posteriormente comprobamos si lo habíamos hecho bien. Uno a uno fuimos buscando los nombres en google y comprobando si encontrábamos las diferentes imágenes que nos habían hecho llegar. Así pudimos comprobar que no habíamos acertado con ningún nombre jejeje, pero también descubrimos cuáles eran corsario, piratas... y lo más importante para completar nuestra misión... localizamos cuál de las dos imágenes correspondían a mujeres piratas. Descubrimos un poco más de su vida y cómo tuvieron que vestirse como hombres para poder seguir navegando en los barcos.
También relacionamos cada nombre con su foto en la ficha individual del dossier
y señalamos las dos imágenes que correspondían a las mujeres piratas.
Superado el reto recibimos la recompensa dos: la llave del cofre dos, las pegatinas de diamantes para el carnet pirata y el juego del barril pirata. Hemos de colocar el pirata dentro del barril e ir metiendo las espadas una a una en las ranuras hasta que salta por los aires el pirata. Es un juego que nos ha encantado.