Seguimos realizando juegos de conciencia fonológica y hemos comenzado a realizar juegos de conciencia silábica, palabras largas y cortas... pero también este curso vamos a ir realizando una serie de actividades que nos ayuden a profundizar en algunas de las letras del abecedario. Hemos comenzado con las vocales pero en esta ocasión son ellos los que han decidido con cuál. Preparamos una bandeja con las vocales móviles y cada peque salió a la asamblea a escoger la primera vocal por la que querían que comenzáramos. En una primera votación empatamos entre la E y la A, y realizando una segunda votación escogimos la E.
En la primera sesión contamos el genial cuento "Chirimiri" en el que las vocales juegan un papel muy importante. Posteriormente pintamos una gran E mayúscula con las barras de témpera sólida. Les rechifla pintar con estas barras.
Así de chulas les han quedado.
En sesiones posteriores construimos la letra E con palos de polo, la localizamos en entre muchas otras letras en la pizarra interactiva, realizamos el trazo en la bandeja de arena, en las pizarras Montessori, en la pizarra mágica y coon agua y bastoncillos de algodón. Posteriormente también practicamos el trazo en la pizarra interactiva y finalmente realizamos un par de fichas individuales como actividad final de afianzamiento de lo trabajado. También realizamos juegos con tarjetas y con las miniaturas de la caja de sonidos del cajón de la E, unas veces solas y otras mezclándolas con miniaturas de otros cajones.. De estas últimas actividades no tenemos imágenes. Esta semana escogeremos otra vocal. Os seguimos contando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario