A lo largo de este tercer trimestre también hemos realizado alguna propuesta de grafismo para trabajar trazos concretos y hoy os enseñamos algunas de ellas. Comenzamos con la realización de líneas acotadas con punto de inicio y final. La plantilla presenta una serie de puntos formado un círculo y un punto en el centro. Deben unir el punto central con todos los puntos del círculo utilizando rotuladores de colores gruesos.
En esta segunda propuesta realizamos el mismo trazo pero más corto y sin tener marcado el punto exacto donde deben terminar las líneas. Además la plantilla presenta seis cuadros para realizar cada uno de un color diferente.
En la tercera propuesta realizamos semicírculos concéntricos para realizar en cada una de las seis cuadrículas. Decidimos hacer cuatro de colores diferentes sobre cada semicírculo, también con rotuladores gordos.
En la cuarta propuesta comenzamos realizando los trazos de las líneas quebradas en la pista gráfica. Posteriormente realizamos dos propuestas en diferentes plantillas. En la primera realizamos los trazos quebrados entre las líneas paralelas de la plantilla. En la segunda realizan dos líneas quebradas por encima y debajo de la línea que aparece en la plantilla.
En la quinta propuesta que os enseñamos les entregamos una plantilla con un montón de puntos repartidos por la hoja. La actividad consistía en unirlos de dos en dos realizando un camino hasta llegar a ello. Unos los unieron más cerca, otros más lejos, unos con líneas curvas, otros con líneas más rectas... Si les quedaba alguno suelto lo debían convertir en un sol.