Vamos añadiendo nuevas propuestas en nuestra área de vida práctica. En esta ocasión primero las hemos presentado en pequeño grupo para posteriormente dejar una bandeja individual para uso autónomo. Comenzamos con el trasvase de agua con cuentagotas. Preparamos dos tazas de plástico para cada peque y un cuentagotas. En esta ocasión las tazas utilizadas son de plástico porque es la primera actividad que vamos a incorporar con agua y queremos que primero aprendan a trasladar agua en las bandejas antes de que los recipientes sean más pesados o frágiles.
Una vez presentado en pequeño grupo preparamos la bandeja individual a la que añadimos un pequeño trozo de esponja para poder recoger el agua que pueda caer durante el trasvase.
Una vez incorporada esta propuesta en el área de vida práctica nos dimos cuenta de que había peques que utilizaban el pequeño trozo de esponja para realizar trasvase de un recipiente a otro, por lo que decidimos prepararlo para que lo pudieran hacer. Una bandeja, dos cuencos de plástico y un trozo más grande de esponja y solucionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario