Poco a poco vamos realizando diferentes propuestas para aprender a programar nuestro robot DOC. En estas últimas semanas estás han sido las propuestas que hemos trabajado. Comenzamos con un panel con los nombres de la clase. Prácticamente todos los peques de la clase reconocen su nombre, así que comenzamos colocando la foto grande de su foto sobre su nombre para que todos lo localizaran en el panel. A continuación un peque coloca un objeto sobre su nombre y programa el recorrido del robot desde la casilla de inicio hasta donde está escrito su nombre. El siguiente realiza la misma actividad y el punto de partida del robot es donde estaba el nombre del compañero anterior. En la segunda sesión cuando el robot llegaba a su destino podían formar su nombre con la caja del nombre y las pinzas.
En la segunda propuesta jugamos con las tarjetas de animales polares y el juego de memori del genially que nos ha elaborado Sheila. En primer lugar salían a buscar una pareja en el memori donde les aparecen animales de los polos que hemos trabajado en el proyecto del invierno. A continuación llevan el robot al lugar donde se encuentra el animal que han logrado emparejar. En esta ocasión utilizamos el panel transparente y colocamos debajo sujetos con un pequeño celo las tarjetas.
En la tercera propuesta utilizamos el panel de los fenómenos atmosféricos y el juego de dados que aportó uno de nuestro compañeros. El juego consistía en tirar uno de los dados y llevar el robot hasta el símbolo del clima que ha salido en el dado. De momento casi todos realizan los movimientos de uno en uno pero poco a poco lo van haciendo con mayor seguridad.