Llegada la primavera este curso estamos aprendiendo diferentes aspectos sobre los árboles y estos días nos hemos detenido en las raíces de los árboles. Estamos observando raíces y viendo las formas que se crean al crecer y en algunas ocasiones comprobamos que cuando salen al exterior crean bucles. Como es precisamente el trazo que estamos trabajando ahora decidimos realizar nuestras propias raíces con bucles.
Comenzamos sacando un montón de cuerdas de dos tamaños enredadas como si fuera un montón de raíces. Cada peque debía encontrar dos cuerdas: una larga y otra corta. La corta las debían dejar estiradas y todas juntas. Las largas las debían utilizar para realizar bucles.
A continuación, comenzamos a pintar la base de la cartulina blanca con pintura amarilla (color escogido por ellos) y rodillo. Nada más pintar toda la superficie y utilizando un bastoncillo de algodón realizan trazos de un lado a otro de la lámina realizando bucles.
En una segunda sesión repasamos los bucles realizados con rotulador marrón y finalmente pintamos un montón de hormigas que están caminando entre nuestras raíces. Y así de fantásticos han quedado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario