Utilizamos el fondo que os enseñamos en una entrada anterior (pincha aquí) para realizar esta propuesta de carnaval. Comenzamos viendo tres cuentos de esta colección de "TEO se viste y juega". Cada página del cuento está dividida en dos partes: en la de arriba se encuentra la parte superior del cuerpo de cada personaje disfrazado y en la de abajo la inferior. al unir las dos partes correspondientes por la parte de detrás se puede leer una historia sin texto: visitas al teatro, al cine, actuación en el cole...
A partir de estos cuentos en los que pudieron ver un montón de personajes disfrazados le propuse hacer lo mismo, es decir, disfrazarse a partir de la imagen de su cabeza. Les encantó la idea y sus dibujos como podéis ver en algunos ejemplos fueron espectaculares: de tiburón, de vampiros, mariposas, Spiderman, dinosaurios, princesas etc.
Una vez hechos y pintados los dibujos con ceras blandas, los recortamos y pegamos sobre el fondo de estampación y espirales que ya habíamos preparado previamente. El toque final lo realizamos pegando el refrán del mes de febrero. Me encantan sus dibujos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario