Esta es nuestra propuesta de taller de grafismo y técnicas plásticas de este año para Navidad. La hemos realizado en diferentes sesiones comenzando por la preparación de las bolas de Navidad. Como podéis ver en las fotografía una de ellas la hemos realizado pegando trocitos de papel celofán de colores y la segunda realizando diferentes trazos de grafismo que se iniciaban en cada banda de la bola.
En una siguiente sesión nos organizamos en seis equipos, uno para cada color que veis abajo y preparamos un montón de bolitas de papel de seda. Colocamos el cronómetro de cuenta atrás en el ordenador y cada cinco minutos tenían que cambiar de mesa para hacer bolitas de otro color. De esta forma una actividad que podía hacerse hecho pesada paso a ser toda una diversión. Una vez que teníamos suficientes para todos rellenamos la tercera bola de Navidad con las bolas de colores.
En la siguiente sesión preparamos la base de nuestra manualidad. Para ello preparamos tres botes de pintura muy aguada amarilla, verde y azul, los tres colores de la banda que íbamos a colocar después y que ya habían escogido los peques. Cada uno pintó su cartulina de ese mismo color con los pinceles de espuma que son muy buenos para la pintura aguada. Los compré hace mucho tiempo en una tienda de bellas artes.
La última sesión llegó a cargo de la profe jejeje. Pegamos una tira del borde decorativo de cartón ondulado metalizado y tres cordones de los que han quedado colgadas las bolas. De estas forma las bolas están sueltas y en movimiento. Hemos disfrutado mucho haciéndolo y el resultado nos ha encantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario