Este material y esta actividad la vamos a realizar muchas veces durante este curo y no sólo porque aprendemos a hacer series que es el objetivo más evidente sino porque paralelamente se trabajan muchos más objetivos muy importantes. Comenzamos la actividad todos sentados en la asamblea y voy sacando una tapa de rotulador de cada color a la vez que los peques saludan a dicho color "hola rojo"... Así uno a uno hasta que tenemos los 12 colores en la alfombra. A continuación el encargado de ese día escoge los dos colores que le apetezca y me los entrega.
Es ahora el turno de despedir al resto y uno a uno los devolvemos a la caja mientras decimos: "adiós azul"... El siguiente paso es cuando yo saco un montón de tapas de los dos colores que me ha dado el encargado y le pregunto por cuál quiere empezar. Entonces comienzo la serie con las dos primeras tapas. Uno a uno van saliendo los peques y realizando la serie para lo que se han de fijar en la último tapa colocada.
Además del reconocimiento de los colores y por supuesto el orden de la serie trabajamos contenidos tan importantes como la paciencia, esperar nuestro turno sin adelantarse a quien le toca y la atención para saber cuál hemos de colocar y si alguno de nuestros compañeros se equivoca, ya que podemos ayudarle y explicarle por qué creemos que se ha equivocado. Una vez que todos han participado metemos de nuevo las tapas en la caja contando todas las que hemos colocado y añadiendo así un nuevo contenido a trabajar: el conteo. A medida que los peques van controlando la actividad vamos complicando la serie a realizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario