Estamos iniciándonos en nuestro taller de grafismo y las primeras técnicas que estamos realizando son para aprender las normas de utilización de los materiales básicos de nuestro taller: las pinturas, batas de plástico, caballete y pinceles.
Para ello realizamos esta sencilla técnica en la que primero explicamos la propuesta: realizar líneas verticales que tenían que intentar pintar desde la parte de arriba de la hoja hasta la de abajo. El número de líneas y colores totalmente libre. También establecimos las normas principales para realizar nuestro taller:
- Nos colocamos las batas de pintura ates de comenzar y nos las quitamos al acabar. Ahora les ayudo yo. En poco tiempo se ayudarán entre ellos.
- Pintamos sobre el soporte que colocamos colgado en el caballete, no en la superficie del caballete (aunque nos podemos salir sin problema jeje).
- Escogimos seis colores y preparamos la pintura en seis platos, colocando un pincel en cada uno de los platos. Han de aprender que cada vez que utilizamos un pincel luego hemos de volver a colocarlo en su plato correspondiente,
Y dicho todo esto colocamos dos caballetes y comenzamos a realizar nuestras magníficas líneas.
Para no pintar en soledad, junto a cada caballete colocamos dos sillas en las que se van sentando los compañeros que pintarán después. De esta forma hacemos más ligera la actividad y los peques van viendo la propuesta de grafismo que van realizando sus compañeros. Es interesante ver cómo esperan los peques: unos en silencio, otros preguntando mil cosas, otros dando conversación a su compañero...
Y finalmente os dejamos algunas muestras de sus obras de arte.
¡¡Son unos artistas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario