Aprendemos a utilizar la Y cuando va solita (como dicen ellos) y para ello hemos realizado este juego de lectoescritura. Primero comprobamos el uso que le podemos dar como nexo de unión de dos objetos o personas. Para comprenderlo de una manera muy sencilla ellos mismos se convirtieron en Y y colocaban dos objetos en sus manos como si fueran balanzas. El resto de compañeros "leían" lo que estaban viendo, es decir "plastilina y molde" o "borrador y tiza". Esta actividad la realizaron la mayoría de los compañeros.
Repartí por la clase 24 papelitos en blanco que tenían un número escrito en una esquinita. Evidentemente los repartí de una manera que se encontraran muy fácilmente.
Todos fueron en busca de un papelito para poder participar en esta actividad.
El siguiente paso nos entretuvo un rato pues debían ordenarse desde a 1 al 24 y aunque parece una actividad muy sencilla les lleva su tiempo organizarse los 24 y darse cuenta de si algún número esta colocado incorrectamente.
Una vez ordenados correctamente, les dijimos que se repartieran por la clase para que nadie viera lo que iban a escribir y que en el papel debían escribir dos cosas o personas unidas por el nexo Y (evidentemente todavía no lo vamos a llamar conjunción). Abajo los podéis ver escribiendo en su papelito.
Y finalmente os dejamos algunos ejemplos de sus escritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario