martes, 6 de marzo de 2018

PISTAS, CÓDIGOS QR Y ROBÓTICA PARA COMENZAR A ELABORAR NUESTRA REVISTA DE VIAJES


Un día recibimos un mensaje en nuestro buzón. El mensaje estaba acompañado de seis códigos QR de diferentes colores. Inmediatamente nuestro compañero David nos leyó a todos el mensaje.    







El mensaje nos decía que si seguíamos las pistas podríamos obtener el PASAPORTE, el documento que necesitamos para salir de viaje. También nos indicó que necesitábamos el lector de códigos QR y a Next, nuestro robot. Al ver los colores que tenían los códigos QR ellos mismos nos dijeron que cada equipo de un continente tenía que capturar el código QR del mismo color que su continente. Al capturar los diferentes códigos QR les fueron apareciendo coordenadas del panel del plano del pabellón de infantil


Poco a poco cada equipo fue capturando el código QR y localizando la coordenada en el plano para llevar a Next a su destino. A continuación junto con una de las profes fueron al lugar del cole indicado por su coordenada. 


Todos os equipos encontraron  un sobre blanco con una mancha del color de su equipo: en el comedor, en la sala de informática, en el tobogán y en diferentes clases de otros compañeros.


Dentro de cada sobre encontraron las primeras imágenes para comenzar la revista de nuestro proyecto.


Las primeras aportaciones a la revista fueron una foto de equipo y cada uno de sus miembros también escribió su nombre. También pegaron la imagen de cada continente y la maleta con todo lo necesario para comenzar el viaje.


Ya estamos elaborando el producto final de nuestro proyecto de los continentes...
¡¡UNA REVISTA!!

4 comentarios:

  1. Genial !!! Que comes para tener tan buenas ideas !!!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo! ¿Me podrías decir que robot es ese? Muchas gracias!

    ResponderEliminar