Volvemos a utilizar este año las tarjetas de secuencias temporales. Tenemos tarjetas de tres secuencias y tarjetas de cuatro secuencias. De momento hemos retomado ordenar tres secuencias de diferentes historias. Para ello hemos utilizado el panel vertical de tarjetas. Lo primero que hicimos fue colocar las tres tarjetas de números ordinales. A continuación colocamos en el suelo todas las tarjetas del revés. Las tarjetas de cada historia tienen el mismo dibujo en la parte trasera.
Fueron saliendo a la asamblea y escogiendo las tres tarjetas de la misma historias para, después de observarlas un poco, colocarlas en orden en el panel vertical. Después nos explican la historia como ellos creen que ha sucedido.
A veces una secuencia de tarjetas parece que tiene sólo un orden lógico para nosotros pero cuando ves que ellos lo ordenan de otra manera y te cuentan la historia de otra forma también válida, te das cuenta de que existen otras opciones. Por eso al acabar de contarlo el primer peque dejamos tiempo para que otro compañero pueda contar otra versión.
Esta actividad es genial para motivar a aquellos alumnos que les cuesta más expresarse porque se animan a participar y se esfuerzan por contar la historia que les aparece. Sin duda repetiremos la experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario