En esta sesión de medida aparecieron en la asamblea un montón de cuerdas de colores mezcladas. Les propuse que las clasificaran como ellos quisieran. Así que comenzaron a salir al medio y escoger una cuerda.
En lo primero que se fijaron fue en el tamaño de la cuerda y las iban estirando y agrupando: más larga o más corta. Para asegurarse de colocarla en el lugar indicado muchos iban comparando la cuerda escogida en los diferentes grupos de cuerdas.
Una cosa que les llamó mucho la atención fue que al estirar dos cuerdas eran iguales de tamaño pero al soltarlas como son algo elásticas se curvan como lombrices y ya no tiene exactamente el mismo tamaño. Seguiremos experimentando con las cuerdas.
¡Hola Miren!qué idea más guay y a la vez más motivadora para una sesión de lógica-matemática.
ResponderEliminar¿Las cuerdas las compraste en Tiger, o en un bazar asiático?
Gracias. Un saludo y feliz miércoles!
hola, las cuerdas sonde psicomotricidad y las pequeñas son de ensartar de tiendas educativas. Un saludo
Eliminar