viernes, 12 de febrero de 2016

EL MONSTRUO DE COLORES: ¿CÓMO PUEDE SER ESTE MONSTRUO?

Aunque ya os hemos ido contando cómo hemos empezado a trabajar en clase las emociones utilizando nuestro Bee Bot "Pinchito" y los códigos QR (pinchar aquí). Pero hoy nos gustaría enseñaros cómo descubrimos al MONSTRUO DE COLORES.  


Les dije que tenía un cuento nuevo muy especial pero que no les iba a enseñar ni las imágenes ni la portada. No so podéis ni imaginar la cantidad de veces que me pidieron a lo largo del cuento que les enseñara algo así que en alguna página enseñé una mano, un pie, el pelo etc...

Al acabar de contar el cuento les propuse que dibujaran al monstruo sin haberlo visto, para saber cómo se lo imaginaban y la verdad es que sus dibujos no tiene desperdicio.



Posteriormente volvimos a contar el cuento viendo tanto las imágenes como la portada y todavía les gustó más. 

4 comentarios:

  1. El monstruo de colores es éxito asegurado. Te copiaré esa idea para otro cuento. Noto que los niños tienen muy poca imaginación y estan muy acostumbrados a copiar y reproducir. Necesitan ejercitar la imaginación.

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    1. Les encanta intentar adivinar estas cosas. Un saludo Mary

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  2. gracias por las ideas, nosotros estamos trabajando Elmer y la verdad es que el próximo es El Monstruo de colores, así que nos va a venir genial.
    un beso, amiga mía y felicidades por esos 4 años maravillosos de equipo colaborativo.

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    1. Muchas gracias Blanca. eres parte importante de este proyecto y siempre te lo digo. Un besazo

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