A lo largo de este trimestre vamos a reservar un ratito todas las semanas para conocer NUESTRO CUERPO y todas las cosas que nos diferencian. Los objetivos principales que queremos conseguir son:
- Ampliar el vocabulario sobre nuestro cuerpo. En concreto nos vamos a centrar en nuestro cuerpo por fuera. Aquellas partes del cuerpo que podemos ver cuando estamos desnudos "o en pelotillas" como les gusta también decir.
- Potenciar la expresión oral utilizando este vocabulario aprendido, todavía tenemos algunos compañeros que no hablan mucho castellano y las partes de nuestro cuerpo son muy importantes.
- Identificar todas aquellas partes que nos hacen ser diferentes entre nosotros.
- Aprender a respetarnos todos a pesar de las diferencias.
Y para comenzar, al llegar por la mañana, se encontraron en el corcho de clase dos ilustraciones, de un niño y una niña desnudos. Evidentemente lo primero que escuché fue "mira, mira" y unas risillas al darse cuenta de que están desnudos, pero una vez superada su sorpresa inicial nos sentamos todos frente a ellos y les planteé que vamos a conocer un poco más nuestro cuerpo.
A continuación les presenté una hoja grande con muchos huecos numerados donde íbamos a escribir las partes del cuerpo externas que conocieran, para definir los conocimientos previos. Para poder salir a escribir una debían levantar la mano, no repetir y decirme el número donde tocaba escribir la palabra.
Esta es la lista que elaboraron entre todos y la verdad es que esperaba que dijeran menos jejeje.
¡¡NOS FALTARON HUECOS Y TODO!!
Para terminar cada enano realizó un pequeño dibujo de sí mismo desnudo, que ha pasado a formar parte de nuestro panel del corcho. ¡¡NO TIENEN DESPERDICIO!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario