Seguimos jugando con los bloques lógicos y en esta ocasión hemos construido un tren. Primero de todo hemos colocado la caja de bloques lógicos y cada enano ha escogido el que más le gustaba.
El resto los hemos colocado en un montón en el suelo por si los necesitábamos en algún momento.
A continuación hemos colocado en el suelo la locomotora de nuestro tren y yo he colocado el "primer vagón", sin olvidarme eso si, de explicar a los demás cómo era mi ficha: roja, grande y triángulo. Este es el momento en el que hemos explicado la consigna a seguir para construir nuestro tren: para colocar una ficha nueva ha de tener un atributo igual a la ficha anterior, por lo menos uno, es decir igual tamaño, igual color o igual forma.
Cada vez que colocábamos una ficha nueva, preguntábamos: ¿quién tiene una ficha que se parece a esta? y si alguien contestaba positivamente, debía explicar en qué se parecía. Poco a poco han ido verbalizando con mayor facilidad las semejanzas con respecto a color, tamaño y forma. Además en el caso de que alguno de los enanos tuviera dudas o se equivocara ellos mismos se ayudaban entre si.
Y así es como ha quedado nuestro tren finalmente. Ha sido una actividad muy divertida que sin duda repetiremos con variaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario