viernes, 10 de mayo de 2013

ESCRITURA PREHISTÓRICA

Desde que comenzamos el proyecto de LA PREHISTORIA a la clase han ido llegando todas las cosas que los enanos han traído de sus casas para formar el rincón cavernícola. Entre todas estas cosas Karen nos trajo una revista con pasatiempos sobre LOS CROODS. En una de sus páginas aparecía una leyenda con los signos para comunicarse y decidimos utilizarla para escribir nuestros nombres. 



Cada uno tenía que escribir su nombre en mayúsculas, intentando hacer las letras más grandes y separadas. Posteriormente tenían que buscar el símbolo que correspondía a cada letra y escribirlo debajo. Por último repasamos las letras y los símbolos con rotuladores.

16 comentarios:

  1. Genial!!!!! Nosotros lo hicimos con los símbolos egipcios, cuando trabajamos Egipto, escribiendo cada uno su nombre. Esta actividad les encanta. Además añadimos un incentivo. Escribimos a los niñ@s de primero un mensaje de cariño en egipcio. Al transcribirlo y descifrarlo, tendrían que venir a contarnos un cuento y jugar con nosotros en infantil, como forma de darnos las gracias.
    Así que igual repetimos esta vez con los simbolos prehistóricos.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ví y os quedó genial. A ver si les gusta de esta forma. Un saludo

      Eliminar
  2. Qué talentosos son estos críos y estas maestras!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, que nombres más divertidos, me llevo los sígnos para trabajarlo yo también con mis enanos,gracias por compartirlo. Un besete

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenísima idea habéis tenido! Hay que aprovechar todos los recursos, je,je Me encantan como han quedado las fichas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ANA. Un besazo y suerte mañana!!!!!

      Eliminar
  5. Gran trabajo el que realizas, gracias por compartir!!!,!. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Excelente actividad!!!! además de acercarle cultura!!! felicitaciones!!!!! cariñossssssssss

    ResponderEliminar
  7. Yo lo incluiré como un reto más en nuestro calendario de adviento.

    ResponderEliminar