lunes, 26 de septiembre de 2011

LA CARA: nariz, orejas...

Dedicaremos varias sesiones a trabajar los sentidos: los ojos para ver y las manos para tocar y sentir (ya los hemos presentado en una entrada anterior), la nariz para oler, la boca para respirar y saborear, y las orejas para oir. Para ello experimentaremos con objetos y alimentos diferentes para descubrir sabores, olores, texturas, colores y formas, sonidos:

- jugamos con un dominó de texturas
- realizamos sonidos para identificar instrumentos musicales y recorremos el cole en busca de sonidos diferentes.
- prepararemos un almuerzo especial para probar diferentes frutas (traemos algunas más "raras" para ellos)
- realizamos series de formas y colores en asamblea entre todos.
 También realizamos varias fichas referidas a las distintas partes de la cara.

Dibujo mi boca y doy un beso con los labios pintados. Pico y pego las orejas y nariz en su sitio.


Pinto mi pelo de su color


Para terminar, durante el tiempo que hemos trabajado las partes de la cara vamos realizando poco a poco la siguiente actividad. En una tapa de color blanco traslucido de plástico vamos realizando con "divermagic" las distintas partes empezando con el contorno y continuando con la boca, nariz, ojos, orejas, cejas y pelo. Cada día hacíamos una parte y dejabamos que se secara para poder hacer otra al día siguiente. Aquí podéis ver el original hecho por mi y el hecho por una alumna.  ¡¡EL RESULTADO ES MUY BONITO!!



4 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad! Os quedó genial vuestra cara y muy original. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, que gusto oirte (bueno o leerte, siempre). Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué caras más chulas! Como se notan los trabajos bien hechos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, el divermagic permite trabajos muy vistosos

    ResponderEliminar