lunes, 20 de junio de 2022

CILINDROS SIN BOTÓN MONTESSORI: TRES PROPUESTAS DE JUEGO

 

Los cilindros sin botón es uno de los materiales que incorporamos a nuestra clase en el nivel de tres años. Poco a poco han ido utilizándolos con diferentes propuestas y niveles de dificultad y hoy os enseñamos imágenes de varias de ellas.  

- En primer lugar realizamos las torres verticales con los cilindros colocando cada torre sobre la tapa de su color correspondiente. Esta actividad también la realizan combinando las torres de dos colores y en este caso suele gustarles hacer series con los diferentes cilindros.
- En segundo lugar ordenamos los cilindros de dos cajas siguiendo el modelo de la tarjetas. Tenemos tarjetas en las que aparecen modelos con los cilindros de una caja o de dos combinados.
- En tercer lugar utilizamos los cilindros sin botón introduciéndolos en el bloque de cilindros con botón correspondiente. Para que sepan cuál va con cuál en el lateral de cada bloque hemos pegado un gomet con el color de la tapa correspondiente.
- También combinan el uso de los cilindros sin botón y cilindros con botón colocándolos horizontales y realizando una equivalencias entre los  cilindros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario