miércoles, 16 de diciembre de 2015

CLASS DOJO: ESTABLECEMOS NUESTRAS PROPIAS NORMAS


Este año seguimos utilizando CLASS DOJO, una herramienta que nos permite determinar nuestras propias normas a medida que nos van surgiendo conflictos en el aula. Durante este trimestre hemos ido estableciendo poco a poco las normas en positivo y en negativo para todos. A medida que iban surgiendo conflictos las hemos ido incorporando. 


Hasta ahora estas son las que tenemos.


Hasta aquí más o menos funcionamos como el curso pasado, sin embrago hemos incorporado un sistema de puntos con premios. Este año como estamos aprendiendo en numeración las decenas, hemos aprovechado para incorporarlas a CLASS DOJO. Cada vez que llegan a una decena nueva: 10, 20 30, 40, 50 etc... obtienen un premio. 


Una vez que ellos me avisan de que han alcanzado una nueva decena, han de marcarlo en la casilla correspondiente de nuestra cuadrícula y reciben el premio correspondiente. Los premios que tenemos hasta ahora los podéis ver en la imagen de abajo. La mayoría de los premios los encontré en pinterest y el resto los he preparado yo con un formato parecido.



2 comentarios :

  1. Hola Miren.
    Estamos trabajando también con classdojo pero no podemos autoevaluarnos todos los días. Lleva su tiempo. Sólo anotamos los positivos.Me gustaría más adelante compartirlo con los padres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco lo puedo hacer cada día y de momento no tengo la posibilidad de compartirlo con los padres. A lo mejor más adelante. Uns aludo

      Eliminar