domingo, 26 de octubre de 2014

RINCÓN DE LÓGICA-MATEMÁTICA

Poco a poco vamos organizando los rincones de la clase y digo poco a poco porque quiero que sean muy conscientes de los materiales y las posibilidades que les brinda cada rincón.  Como ya he contado en muchas ocasiones, en mi aula los rincones son utilizados como zonas de juego, es decir, no trabajo "por rincones". Me gusta que escojan el rincón en el que les apetece jugar sin que yo los dirija por turnos. Eso no quiere decir que no haya momentos en los que a lo mejor sólo podamos jugar con material de un único rincón para que todos utilicen los distintos materiales.

En una entrada anterior os enseñamos nuestro RINCÓN DE ORDENADOR Y IPAD, y en esta ocasión os queremos enseñar nuestro RINCÓN DE LÓGICA-MATEMÁTICA. El curso pasado para que les resultara más fácil colocar en su sitio los juguetes pegamos números en las diferentes estanterías y en los juguetes. (Pincha aquí). Eso ha hecho que este año no sea necesario. Ya están acostumbrados a colocarlos de manera que puedan cogerlos con facilidad, además cada vez que incorporamos un material nuevo ellos mismos deciden su lugar de colocación.   


Tenemos muchos juegos nuevos y poco a poco os los iremos enseñando, pero la verdad es que les gustan un montón. Os dejo unas fotos del rincón y de mis enanos en plena acción.



2 comentarios :