domingo, 6 de octubre de 2013

ALGUNOS ESPACIOS IMPORTANTES PARA ORGANIZARNOS

Poco a poco vamos decorando y estructurando el material, mobiliario y espacios para continuar organizando nuestra clase. En el aula hay muchos espacios importantes: rincones, asamblea, espacio de trabajo en las mesas etc... y me parece muy importante ir preparando todos ellos junto a los niños o por lo menos poco a poco, sin que se encuentren toda la clase colocada en un sólo día. De esta manera facilitamos que ellos puedan interiorizar y aprender estos cambios más fácilmente. 

Así  que en ello estamos, y ya tenemos organizados los dos espacios principales donde vamos a guardar la mayoría de nuestros trabajos: los casilleros y nuestros dos paneles de la pared. El resto de trabajos los guarda la seño en otras carpetas.

Los dos paneles de la paredes están organizados con plásticos pegados a la pared. En uno de ellos metemos los trabajos de nuestro proyecto del nombre y en el otro las fichas del proyecto que estemos haciendo. De esta manera siempre podemos ver la última que hemos hecho.



También hemos preparado ya nuestro espacio de juegos de grupo. Nuestras clases no son muy grandes y al tener la PDI centrada en la pared,  la posibilidad de poder hacer "un corro" en condiciones no era muy factible, así que en otro espacio de la clase hemos preparado nuestro "círculo mágico", decorado con un montón de NUBAS.

11 comentarios :

  1. ¡Qué bien organizadito tenéis todo! Da gusto ver vuestra clase. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, reconozco que soy muy ordenada, a veces demasiado jjiji

      Eliminar
  2. todo muy bien organizado y aprovechado si señor jjjjjaajajajaja

    ResponderEliminar
  3. las clases siempre se quedan pequeñas, verdad??? nosotras tenemos lo que llamamos baratza (huerta) dibujada con un círculo azul en el suelo y allí ponemos el culete para hacer los intensivos, asambleas. Pero siempre falta espacio, es un común, jijij.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, hacen las clases muy muy pequeñas. Un saludo

      Eliminar
    2. No os quejéis. ...si veis la mia flipais...jiji
      Pero se hace lo que se puede.
      Me gusta la idea de poner las "Nubas" en el suelo y también al nombre que le da Blanca en su aula.
      Besitos chicas.

      Eliminar
  4. Me ha encantado el panel de Mi nombre Miren! y los simbolitos del suelo :)

    ResponderEliminar
  5. Miren, así estamos más de una, con la organización de espacios con nuestros peques. Y veo que ya habéis empezado con el nombre. Nosotros empezaremos la semana que viene. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es lo que tiene el principio de curso jeje Un saludo Ana

    ResponderEliminar