Recibimos el último vídeo de las familias que nos invita a realizar tres pruebas para obtener las tres partes del mapa pirata. Poco a poco nos van llegando mensajes que nos indican lo que debemos de hacer en cada prueba. La primera prueba consistía en realizar un entrenamiento pirata: reptar, trepar, correr y mejorar nuestra puntería son destrezas que debemos trabajar para convertirnos en auténticos piratas. Para ello nos fuimos al gimnasio a realizar el entrenamiento.
La segunda prueba también la tuvimos que pasar en el gimnasio. Cuando llegamos allí teníamos que superar un circuito desplegando todas las habilidades trabajadas en el entrenamiento pirata: correr sorteando conos, pescar tesoros, atravesar el tunel, trepar las espalderas hasta llegar a los pañuelos, subir la escalera y saltar desde arriba... Con esta prueba obtuvimos la segunda parte del mapa pirata.
La tercera parte consistía en realizar una gymkana en el patio. A cada peque, organizados por parejas le entregamos una lámina con diez elementos piratas y una hoja con gomets numerados del 1 al 10. Debían encontrar todos los objetos en el patio y pegar junto a ellos su número correspondiente. Salimos al patio y poco a poco encontramos todos los objetos.
Al terminar la gymkana todos los peques tenían colocados los gomets en cada uno de los elementos piratas. En el aula comprobamos que los habíamos colocado correctamente y aquellos que no lo estaban los sustituimos por nuevos gomets. Gracias a esta prueba obtuvimos la última parte del mapa pirata. La idea de esta prueba me la ha inspirado
@la_de_ef.
Estos son los mensajes que fuimos recibiendo para informarnos de los retos
que nos ayudaron a conseguir el mapa pirata que aparece abajo.
Con el mapa en la mano, salimos a realizar el camino señalado en el cole: comenzamos por el pasillo de cuatro años, luego salimos al patio por el de tres, subimos al tobogán, pasamos por la casita, entramos de nuevo por el pasillo de 5 años y llegamos al comedor. Avanzamos hasta la cocina y allí encontramos un baúl enorme lleno de disfraces.
También encontramos un cofre lleno de piedras preciosas, monedas, anillos y diplomas piratas para todos. Esta aventura ha sido genial. ¡Nos vemos en la próxima!