martes, 4 de diciembre de 2018

NOS ENSEÑAN RCP EN EL COLE: UNA VISITA MUY ESPECIAL


La semana pasada tuvimos la gran suerte de recibir una visita muy especial: el equipo de emergencias con ambulancia incluida para realizar un taller de RCP a todos los peques de infantil. Personalmente creo que este tipo de actividades se deberían realizar de manera sistemática en todos los centros educativos. Llevábamos unos cuantos años queriendo que vinieran a nuestro cole y por fin ha sido así gracias a Alicia la mami de Alejandro.

Los alumnos que salen en las fotografías son los peques de la clase de Patrulla Canina de 4 años de la seño Ana. Merecía la pena ver este taller con peques, sobre todo por su emoción. En un primer momento a los peques les explicaron unas nociones básicas de:
  • el uso correcto del 112 y de los servicios de emergencia
  • medidas de prevención de accidentes domésticos
  • enseñar y practicar los pasos de la reanimación cardiovascular


Para practicar utilizamos esta canción que nos habían proporcionado con anterioridad.



A continuación todas las aulas de infantil fueron pasando a ver la ambulancia. Primero por dentro donde les explicaron muchas cosas e incluso practicaron con ellos jeje. Las caras de emoción de los peques eran geniales.


Y también la cabina del conductor pudiendo hablar por el altavoz de la ambulancia y tocar la sirena que sonaba muuuuy alto en el patio. 


Para terminar se hicieron una foto de grupo con su seño y todo el equipo junto al ambulancia. Después de su paciencia y atender en su visita a unos 200 peques sólo podemos deciros...

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario