sábado, 9 de junio de 2018

EXPERIENCIA SENSORIAL SONORA EN "L'ESPAI D'ART CONTEMPORANI" DE CASTELLÓN

La última salida que hemos realizado ha sido a l'Espai d'Art Contemporani de Castellón para disfrutar (y mucho) una experiencia sensorial sonora. Realmente siempre que vamos a ver una de sus exposiciones volvemos fascinadas y decimos que hay que ir todos los años. No sólo por la exposición en si, sino también por lo talleres didácticos que imparte Juan Fran que son una maravilla. En esta ocasión era una exposición de José Antonio Orts llamada "espais sensibles" que tenía cinco espacios formados por instalaciones de circuitos electrónicos que en unos casos emitían sonidos, en otros sonidos y luces y que resultaron superoriginales tanto para los peques como para nosotras.

La preparación de la visita ya comenzó siendo muy emocionante porque todos los enanos tenían que entrar con los ojos tapados con un antifaz. Todos en una fila y agarrados de los hombros entraron despacio en la sala.  


Para comenzar realizaron un recorrido a los primeros espacios con los ojos tapados pudiendo únicamente escuchar los diferentes sonidos que se producían a su paso cerca de los diferentes circuitos.


A continuación volvimos a realizar el mismo recorrido pero esta vez retirándose el antifaz y pudiendo ver los diferentes circuitos y el momento en que se producen los sonidos al acercarse a ellos. Cada uno de estos espacios lo vivieron con muchísima intensidad.


Finalmente volvieron a colocarse los antifaces y se prepararon, todos acostados para "escuchar el silencio". Juan Fran fue avisando uno a uno de que salieran para que cada vez hubiera menos niños hasta que sólo quedó uno. Realmente fue una visita y un taller maravilloso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario