martes, 21 de marzo de 2017

EXCURSIÓN BUSCANDO ESTATUAS DE LA MITOLOGÍA DE NUESTRA CIUDAD

Esta semana son las FIESTAS DE LA MAGDALENA, es decir las fiestas de CASTELLÓN. Y las últimas dos semanas de cole las estuvimos dedicando a prepararnos para estas fiestas. Este año todo el ciclo de infantil decidimos centrarnos en el tema de los personajes mitológicos de nuestra ciudad. Poco a poco os iremos enseñando las diferentes actividades que realizamos y vamos a comenzar por nuestra excursión de "convivencia Magdalenera". El autobús nos llevó desde el cole hasta la zona donde se tiran las mascletás. 

 

Empezamos nuestro paseo acompañados en todo momento de la policía, que nos iba cortando calles y cruces, lo que nos ayudo mucho teniendo en cuenta que éramos más de 200 peques y maestros. El primer personaje que encontramos fue "EL TOMBATOSSALS" y un poco más adelante a su gran amigo "L'ARRACAPINYS" que sin duda fue la escultura que más ilusión les hizo encontrarse.



Continuamos el camino recorriendo diferentes plazas y calles, cantando y la mar de divertidos. El tiempo además nos acompañó toda la mañana.


El tercer objetivo era llegar a la estatua de "BUFANUVOLS".


La primera parada la realizamos para beber un poco y almorzar todos juntos.


Como una botella de agua se había roto, Irene aprovecho para refrescar un poco a los peques jejeje.


La excursión termino con un rato de juegos en los columpios del parque de los JUEGOS TRADICIONALES, donde sobre todo disfrutaron muchísimos del arenero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada