jueves, 2 de marzo de 2017

EXCURSIÓN AL CASTILLO DE ONDA


El martes nos fuimos de excursión con nuestros compañeros de las otras clases de 4 años al CASTILLO DE ONDA, y os vamos a contar cómo transcurrió la jornada. Tras un viaje en autobús, que se les hizo muy corto, llegamos a la explanada que hay bajo el castillo. Poco a poco fuimos subiendo junto a los monitores que nos esperaban allí y que nos guiaron durante toda la excursión.


La primera parada fue para almorzar y realizar pequeños juegos para que los monitores y los niños "rompieran el hielo" y se conocieran. 


Una vez hecho esto, emprendimos camino cueeeesta arriba hacia el castillo.Tengo que reconocer que se portaron genial, que a pesar de la caminata ni uno sólo de los peques protestó  y disfrutaron muchísimo.


Una vez que llegamos arriba hicimos tres turnos para ir todos al baño y mientras tanto nos estuvieron contando muchas cosas sobre los castillos: los caballeros, las princesas, las partes de un castillo, armas medievales etc...


Dentro del castillo fuimos a una sala donde proyectaron una pequeña explicación de la historias del castillo. La proyección se realiza sobre una reproducción de un muro y puerta del castillo en la que están algunas partes originales de los muros. Un momento muy mágico y muy interesante.


Continuamos el camino hasta la parte más alta del castillo y disfrutamos de las vistas. 
¡¡GENIALES!!


Finalmente pudimos disfrutar de los restos del castillo y nos imaginamos cuál sería cada habitación: el salón, la cocina jejejeje. A continuación realizamos el mismo camino pero de vuelta. Bajamos hasta los autobuses y nos llevaron a un merendero en Onda.


Comimos todos juntos.


Y realizamos muchos juegos ambientados en la temática de los castillos medievales.


¡¡Y COLORÍN, COLORADO...
ESTE CUENTO SE HA ACABADO!!



















4 comentarios :

  1. Pobrecitos..de vuelta estaban agotados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si jejeje pero disfrutaron un montón. Un saludo

      Eliminar
  2. Que bien se lo pasaron!! Vinieron contentisimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues objetivo conseguido entonces, un saludo

      Eliminar