lunes, 19 de diciembre de 2016

EMPIEZA DICIEMBRE Y RECUPERAMOS EL CALENDARIO DE ADVIENTO: ROBÓTICA Y REALIDAD AUMENTADA


Hace un par de semanas que ya comenzó el mes de diciembre y el día 1 recuperamos el CALENDARIO DE ADVIENTO que preparé para el curso pasado. Nada más presentárselo y echarle un vistazo todos juntos, me dijeron que estaba lleno de "códigos QR" (ellos no sabían que son marcadores de Realidad Aumentada) y de imágenes relacionadas con la Navidad. También nos dimos cuenta de que había 24 casillas numeradas y desordenadas y me dijeron que parecía un calendario.


Les expliqué que efectivamente es un CALENDARIO DE ADVIENTO y que cada día teníamos que averiguar lo que escondía la casilla correspondiente. Al usar Ipad desde septiembre ya se están acostumbrando a utilizar diferentes apps y rápidamente vieron que todas las casillas llevan una imagen de una de estas dos apps AURASMA o Christmas AR. Para no volvernos locos hemos decidido que seguiremos el orden de lista para capturar las imágenes



El primer día buscaron la casilla del número 1 y encontraron en ella una bola de Navidad, y al capturar la imagen con AURASMA les apareció la imagen de un juego que os dejamos a continuación.


El segundo día buscaron la casilla número 2 y encontraron un marcador de la app Christmas AR. Al capturarla con el Ipad nos apareció un muñeco de nieve en Realidad Aumentada.



A partir de la app de AURASMA les están saliendo juegos, vídeos con canciones, dibujos animados, vídeos para aprender a dibujar etc. Además la imagen que hemos de capturar cada día nos introduce en una conversación diferente sobre la navidad.



También nos hemos decidido a poner un nombre a nuestro BEE BOT y el escogido ha sido "RUBI". Ya estamos recorriendo el CALENDARIO DE ADVIENTO poco a poco. Están disfrutando mucho con esta actividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada