jueves, 17 de noviembre de 2016

DESCUBRIMOS LAS MARACAS, EL TRIÁNGULO Y LA CAJA CHINA

Cada semana seguimos teniendo nuestra sesión de música y sigue siendo un momento muy especial para todo el grupo. Además siempre vienen Mario y Gabi y nos encanta compartir este rato con ellos. En esta sesión una de las actividades que realizamos fue la presentación de tres instrumentos de percusión. Coloqué tres aros de colores distintos en el suelo y un instrumento diferente dentro de cada uno: maraca, triángulo y caja china. Primer de todo les pregunté si sabían tocar estos instrumentos y fueron probando hasta que tres compis nos enseñaron cómo teníamos que cogerlos para que sonaran bien.


El último instrumento que presentamos fue la caja china y era el único del que desconocían su nombre. Pero nuestra amiga Naomi nos enseñó de maravilla cómo tocarlo. Se pasaron cada instrumento para probar a tocarlos todos.


Como actividad final jugamos a intentar reconocer el timbre de los instrumentos conocidos. Para ello salieron por parejas, un miembro de la pareja se tapaba los ojos con un antifaz y el otro tocaba un instrumento al azar. Al quitarse el antifaz debía coger el instrumento que acababa de escuchar. Después volvían a realizar la actividad cambiando los papeles.


Todas las parejas reconocieron el timbre del instrumento escuchado y se lo pasaron en grande. ¡¡SEGURO QUE REPETIMOS!!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario