lunes, 4 de abril de 2016

CARNET DE BIBLIOTECA: NOS LLEVAMOS LIBROS A CASA


Desde hace unas semanas, los fines de semanas los enanos se llevan a casa un cuento de nuestra biblioteca de aula.  Les presenté a todos un montón de cuentos que eran los que se iban a llevar a casa y rápidamente se dieron cuenta de que cada uno de esos cuentos tenía una pegatina con un número. Evidentemente como nos encantan los números empezamos ordenándolos: desde el 1 al  28. También se dieron cuenta de que teníamos algunos cuentos escritos en mayúsculas y otros en minúsculas para que escojan el que prefieran o les resulte más sencillo.


Después les dije que podían escoger uno cada uno para llevarse y casa pero que primero tenían que preparar un carnet de biblioteca como los que nos enseñaron cuando fuimos a la biblioteca pública. Así que  les entregué el carnet de biblioteca que podéis ver arriba. Cada uno escogió el color que más le gustaba, decoró el marco y escribió su nombre en el recuadro de abajo. En la parte de atrás pegaron un montón de gomets de su color preferido (en ese momento claro, jejeje).


Después de escoger el libro que se quieren llevar a casa ese fin de semana escriben el número sobre uno de los gomets con rotulador permanente. De esta forma en todo momento sabemos quién tiene cada libro y los libros que ya se ha llevado cada uno.

4 comentarios :

  1. Pero que bien organizados!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta la forma en la que lo tienes organizado.
    Los niños de mi clase hacen un uso semanal de la biblioteca del cole y con el programa de bibliotecas escolares es muy lento comprobar uno por uno que no repitan libro. Esta es una forma muy buena. La adaptaré a mi carnet de biblioteca. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, yo llevo mucho tiempo haciéndolo así y es muy cómodo. Un saludo

      Eliminar